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año:2004
 
tipodocumento:OFICIO DE REMISION DE INFORMES
 

590 resultados encontrados en 221 ms. Página 1 de 60
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Instituciones (167)
ADUANA JUAN SANTAMARIA (MINISTERIO DE HACIENDA)
2
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
13
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE ENSEÑANZA MUNDIAL
1
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
1
ASOCIACION REGIONAL ABORIGEN DEL DIKES ARADIKES
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
2
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
5
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES DE PERSONAL TECNICO PARA EL DESARROLLO Y LA INDUSTRIA DE CENTROAMERICA
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
2
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
3
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
4
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
8
CONSEJO NACIONAL DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
16
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
2
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTABILIDAD NACIONAL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
3
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
4
EDITORIAL COSTA RICA
2
EMBAJADA DEL REINO DE LOS PAISES BAJOS
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
3
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
2
FIDEICOMISO 13-01 MAG-PRODAPEN-BANCREDITO
1
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
1
FIDEICOMISO MINISTERIO DE HACIENDA- BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO PESQUERO INCOPESCA/BANCO POPULAR
2
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
2
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
FONDO DE PARQUES NACIONALES
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
11
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
1
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
2
FUNDACION OMAR DENGO
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
37
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
5
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
3
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
5
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
3
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL MUELLE DE GOLFITO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
3
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
10
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
6
MINISTERIO DE HACIENDA
8
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
3
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
3
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
3
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
3
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
NO APLICA
22
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
2
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
3
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
2
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
5
REGISTRO NACIONAL
2
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
4
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TRIBUNAL ADUANERO NACIONAL
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
3
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
3
Tipo documental (61)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1574
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
286
CALIFICACION DE IDONEIDAD
427
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1756
CONVENIOS
320
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
834
DEUDA POLITICA
7
DICTAMENES
19
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
8
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
12
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
308
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
105
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
16
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
5
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
338
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
590
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
5
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
OFICIOS VARIOS
8
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
23
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
155
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
557
PRESUPUESTO INICIAL
292
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
13
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
293
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
490
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
2
ZONAJE
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Diputado Juan José Vargas Fallas 2 22 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 14611 22 de noviembre, 2004 FOE-SO-409 Diputado Juan José Vargas Fallas Presidente Comisión Permanente de Asuntos Sociales ASAMBLEA LEGISLATIVA San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SO-32-2004, denominado “Informe sobre el proceso de liquidación del Programa de Compensación Social”. En el año 1995 se creó el Programa de Compensación Social, con el propósito de otorgar apoyo económico a familias que no podían hacer frente a obligaciones y deudas relacionadas con sus lotes, parcelas, viviendas y servicios, el cual se financió con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares. Dicho programa se cerró en el año 1998, debido a la ocurrencia de hechos irregulares; sin embargo, dado que muchas de las compensaciones aprobadas no habían sido aún pagadas, provocando que los beneficiarios continuaran como deudores ante las diferentes instituciones acreedoras, el Gobierno de la República creó la Comisión Liquidadora del Programa de Compensación Social, asignándole amplias facultades y atribuciones, que permitieran la liquidación en forma “ordenada, diligente y perentoria” del citado programa. En razón del tiempo transcurrido sin que se haya finiquitado la liquidación del Programa, esta Contraloría General efectuó un estudio para analizar la situación. En dicho estudio se observó que los procedimientos utilizados para resolver los reclamos de las deudas, controlar la efectividad de las compensaciones y documentar lo actuado, no siempre se ajustaron a sanas prácticas de control, ni promovieron que, en todos los casos, los beneficios llegaran a las personas para las que se creó dicho programa. Con ocasión del trámite del proyecto de ley que se encuentra en a ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/11/2004
Documento: 14611-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SO-32-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Máster Javier González Castro 2 22 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 14618 22 de noviembre, 2004 FOE-SO-414 Máster Javier González Castro Auditor Interno MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SO-32-2004, denominado “Informe sobre el proceso de liquidación del Programa de Compensación Social”. En el año 1995 se creó el Programa de Compensación Social, con el propósito de otorgar apoyo económico a familias que no podían hacer frente a obligaciones y deudas relacionadas con sus lotes, parcelas, viviendas y servicios, el cual se financió con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares. Dicho programa se cerró en el año 1998, debido a la ocurrencia de hechos irregulares; sin embargo, dado que muchas de las compensaciones aprobadas no habían sido aún pagadas, provocando que los beneficiarios continuaran como deudores ante las diferentes instituciones acreedoras, el Gobierno de la República creó la Comisión Liquidadora del Programa de Compensación Social, asignándole amplias facultades y atribuciones, que permitieran la liquidación en forma “ordenada, diligente y perentoria” del citado programa. En razón del tiempo transcurrido sin que se haya finiquitado la liquidación del Programa, esta Contraloría General efectuó un estudio para analizar la situación. En dicho estudio se observó que los procedimientos utilizados para resolver los reclamos de las deudas, controlar la efectividad de las compensaciones y documentar lo actuado, no siempre se ajustaron a sanas prácticas de control, ni promovieron que, en todos los casos, los beneficios llegaran a las personas para las que se creó dicho programa. Por la relevancia del caso y ante la necesidad de procurar la liquidación definitiva de ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/11/2004
Documento: 14618-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SO-32-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Ingresos Públicos 54 26 Al contestar refiérase al oficio Nº 5419 20 de mayo, 2004 FOE-IP-0116 Licenciada Rosalía Calderón Gamboa Auditora Interna MINISTERIO DE HACIENDA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-IP-03/2004. Me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-IP-03/2004, del estudio especial realizado por esta Contraloría en la Aduana de Limón, referente al almacenamiento y levante de mercancías. Mucho le agradeceré proceder conforme a las disposiciones consignadas en el punto 4.2, e informar a esta Contraloría, a la brevedad posible, lo actuado sobre el particular. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área MFC/FCP/gca Ci Archivo Central (2) Archivo originales Copiador Gestión: 2003600332 · Informes de fiscalizaciones ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 21/05/2004
Documento: 05419-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Notas de remisión: 5418-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Lic. Angelo Altamura Carriero 2 22 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 14614 22 de noviembre, 2004 FOE-SO-411 Licenciado Angelo Altamura Carriero Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SO-32-2004, denominado “Informe sobre el proceso de liquidación del Programa de Compensación Social”. En el año 1995 se creó el Programa de Compensación Social, con el propósito de otorgar apoyo económico a familias que no podían hacer frente a obligaciones y deudas relacionadas con sus lotes, parcelas, viviendas y servicios, el cual se financió con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares. Dicho programa se cerró en el año 1998, debido a la ocurrencia de hechos irregulares; sin embargo, dado que muchas de las compensaciones aprobadas no habían sido aún pagadas, provocando que los beneficiarios continuaran como deudores ante las diferentes instituciones acreedoras, el Gobierno de la República creó la Comisión Liquidadora del Programa de Compensación Social, asignándole amplias facultades y atribuciones, que permitieran la liquidación en forma “ordenada, diligente y perentoria” del citado programa. En razón del tiempo transcurrido sin que se haya finiquitado la liquidación del Programa, esta Contraloría General efectuó un estudio para analizar la situación. En dicho estudio se observó que los procedimientos utilizados para resolver los reclamos de las deudas, controlar la efectividad de las compensaciones y documentar lo actuado, no siempre se ajustaron a sanas prácticas de control, ni promovieron que, en todos los casos, los beneficios llegaran a las personas para las que se creó dicho programa. Por la relevancia del caso y ante la necesidad de procurar la liquidación def ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/11/2004
Documento: 14614-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SO-32-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Dr. Abel Pacheco de la Espriella 2 22 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 14610 22 de noviembre, 2004 FOE-SO-408 Doctor Abel Pacheco De la Espriella PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SO-32-2004, denominado “Informe sobre el proceso de liquidación del Programa de Compensación Social”. En el año 1995 se creó el Programa de Compensación Social, con el propósito de otorgar apoyo económico a familias que no podían hacer frente a obligaciones y deudas relacionadas con sus lotes, parcelas, viviendas y servicios, el cual se financió con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares. Dicho programa se cerró en el año 1998, debido a la ocurrencia de hechos irregulares; sin embargo, dado que muchas de las compensaciones aprobadas no habían sido aún pagadas, provocando que los beneficiarios continuaran como deudores ante las diferentes instituciones acreedoras, el Gobierno de la República creó la Comisión Liquidadora del Programa de Compensación Social, asignándole amplias facultades y atribuciones, que permitieran la liquidación en forma “ordenada, diligente y perentoria” del citado programa. En razón del tiempo transcurrido sin que se haya finiquitado la liquidación del Programa, esta Contraloría General efectuó un estudio para analizar la situación. En dicho estudio se observó que los procedimientos utilizados para resolver los reclamos de las deudas, controlar la efectividad de las compensaciones y documentar lo actuado, no siempre se ajustaron a sanas prácticas de control, ni promovieron que, en todos los casos, los beneficios llegaran a las personas para las que se creó dicho programa. Por la relevancia del caso y ante la necesidad de procurar la liquidación definitiva del referido programa, se le remit ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/11/2004
Documento: 14610-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SO-32-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Lic. Fernando Trejos Ballestero 2 22 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 14612 22 de noviembre,, 2004 FOE-SO-410 Licenciado Fernando Trejos Ballestero Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SO-32-2004, denominado “Informe sobre el proceso de liquidación del Programa de Compensación Social”. En el año 1995 se creó el Programa de Compensación Social, con el propósito de otorgar apoyo económico a familias que no podían hacer frente a obligaciones y deudas relacionadas con sus lotes, parcelas, viviendas y servicios, el cual se financió con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares. Dicho programa se cerró en el año 1998, debido a la ocurrencia de hechos irregulares; sin embargo, dado que muchas de las compensaciones aprobadas no habían sido aún pagadas, provocando que los beneficiarios continuaran como deudores ante las diferentes instituciones acreedoras, el Gobierno de la República creó la Comisión Liquidadora del Programa de Compensación Social, asignándole amplias facultades y atribuciones, que permitieran la liquidación en forma “ordenada, diligente y perentoria” del citado programa. En razón del tiempo transcurrido sin que se haya finiquitado la liquidación del Programa, esta Contraloría General efectuó un estudio para analizar la situación. En dicho estudio se observó que los procedimientos utilizados para resolver los reclamos de las deudas, controlar la efectividad de las compensaciones y documentar lo actuado, no siempre se ajustaron a sanas prácticas de control, ni promovieron que, en todos los casos, los beneficios llegaran a las personas para las que se creó dicho programa. Por la relevancia del caso y ante la necesidad de procurar la liquidación defini ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/11/2004
Documento: 14612-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SO-32-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Lic. Eugenio Soto López 2 22 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 14616 22 de noviembre, 2004 FOE-SO-413 Licenciado Eugenio Soto López Auditor Interno INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SO-32-2004, denominado “Informe sobre el proceso de liquidación del Programa de Compensación Social”. En el año 1995 se creó el Programa de Compensación Social, con el propósito de otorgar apoyo económico a familias que no podían hacer frente a obligaciones y deudas relacionadas con sus lotes, parcelas, viviendas y servicios, el cual se financió con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares. Dicho programa se cerró en el año 1998, debido a la ocurrencia de hechos irregulares; sin embargo, dado que muchas de las compensaciones aprobadas no habían sido aún pagadas, provocando que los beneficiarios continuaran como deudores ante las diferentes instituciones acreedoras, el Gobierno de la República creó la Comisión Liquidadora del Programa de Compensación Social, asignándole amplias facultades y atribuciones, que permitieran la liquidación en forma “ordenada, diligente y perentoria” del citado programa. En razón del tiempo transcurrido sin que se haya finiquitado la liquidación del Programa, esta Contraloría General efectuó un estudio para analizar la situación. En dicho estudio se observó que los procedimientos utilizados para resolver los reclamos de las deudas, controlar la efectividad de las compensaciones y documentar lo actuado, no siempre se ajustaron a sanas prácticas de control, ni promovieron que, en todos los casos, los beneficios llegaran a las personas para las que se creó dicho programa. Por la relevancia del caso y ante la necesidad de procurar la liquidación definitiva del re ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/11/2004
Documento: 14616-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SO-32-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Lic. Rafael Picado López 2 22 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 14615 22 de noviembre, 2004 FOE-SO-412 Licenciado Rafael Picado López Presidente COMISIÓN LIQUIDADORA DEL PROGRAMA DE COMPENSACION SOCIAL San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SO-32-2004, denominado “Informe sobre el proceso de liquidación del Programa de Compensación Social”. En el año 1995 se creó el Programa de Compensación Social, con el propósito de otorgar apoyo económico a familias que no podían hacer frente a obligaciones y deudas relacionadas con sus lotes, parcelas, viviendas y servicios, el cual se financió con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares. Dicho programa se cerró en el año 1998, debido a la ocurrencia de hechos irregulares; sin embargo, dado que muchas de las compensaciones aprobadas no habían sido aún pagadas, provocando que los beneficiarios continuaran como deudores ante las diferentes instituciones acreedoras, el Gobierno de la República creó la Comisión Liquidadora del Programa de Compensación Social, asignándole amplias facultades y atribuciones, que permitieran la liquidación en forma “ordenada, diligente y perentoria” del citado programa. En razón del tiempo transcurrido sin que se haya finiquitado la liquidación del Programa, esta Contraloría General efectuó un estudio para analizar la situación. En dicho estudio se observó que los procedimientos utilizados para resolver los reclamos de las deudas, controlar la efectividad de las compensaciones y documentar lo actuado, no siempre se ajustaron a sanas prácticas de control, ni promovieron que, en todos los casos, los beneficios llegaran a las personas para las que se creó dicho programa. Por la relevancia del caso y ante la necesidad de procurar la liquidación defini ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/11/2004
Documento: 14615-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SO-32-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos FOE-EC- 2 9 de setiembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 10691 8 de setiembre, 2004 FOE-EC-417 Señora Marlene Gómez Calderón Presidenta, Junta Directiva FONDO NACIONAL DE BECAS Contiguo a la Casa Presidencial, Oficentro Langer ZAPOTE Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-EC-23/2004. Para que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-23/2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio efectuado al Fondo Nacional de Becas. Mucho agradeceré comunicar a esta Gerencia, en el transcurso de los 15 días hábiles posteriores al recibo de este informe, las medidas tomadas para el cumplimiento de las disposiciones que se consignan en el punto 4.1. de ese documento. Además, informar, en un plazo de 30 días hábiles, a partir de la fecha de recibo de este oficio, los avances en la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, el cual señala que los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano serán responsables, entre otros, de implantar, de inmediato, las disposiciones formuladas por la Contraloría General de la República. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área MOP/VGB/mmh Ci Administración del estudio Archivo originales Archivo Central (2) Gestión: 2003601195 Informes de fiscalización Al contestar refiérase al oficio Nº 10692 8 de setiembre, 2004 FOE-EC-418 Licenciada Julia de la O Murillo Directora Ejecutiva FONDO NACIONAL DE BECAS Contiguo a la Casa Presidencial, Oficentro Langer ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 08/09/2004
Documento: 10691-2004.DOC
Institución: FONDO NACIONAL DE BECAS
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-EC-23-2004
Notas de remisión: 10692-2004  |  10693-2004  |  10699-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15894 14 de diciembre, 2004 FOE-SM-3018 Licenciado Carlos H. Góngora Fuentes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-197/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Cartago, que se aprueba por la suma de ¢3.422.815.984.40. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-197/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Cartago, el cual se aprueba por la suma de ¢3.422.815.984.40. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área ESP/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 21203, 21962 CP: 2004006524 CS: 2004006524 Presupuesto ordinario INFORME No. DFOE-SM-197/2004 14 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para ...
Fecha publicación: 24/12/2004
Fecha emisión: 14/12/2004
Documento: 15894-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-197-2004
Notas de remisión: 15891-2004  |  15893-2004